¿Qué es el CIS? ¿Qué opinan los españoles? A estas pregunta quiero responderos en ‘El CIS En DATOS’.

El objetivo de este proyecto es que todos/as conozcamos mejor la opinión de los españoles y, en consecuencia, entendamos mejor a la sociedad que nos rodea, con información clara y concisa. Para ello los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sirven de gran ayuda y aquí los intentaré explicar de la mejor manera para que puedan entenderse.

Me presento como autora de esta web. Soy María Navarro, periodista de datos en continuo aprendizaje. Llevaba tiempo detrás de esta idea y por fin la he llevado a cabo. La idea de este proyecto surge de la necesidad de hacer un producto que aporte un servicio al ciudadano, desde las posibilidades que ofrecen los datos del CIS.

En la medida en que se vayan conociendo nuevos datos del CIS, normalmente de forma mensual, esta web se irá actualizando para dar un servicio lo más completo posible.

El CIS En DATOS nace como un trabajo fin de master -correspondiente al Master de Periodismo de Datos del Centro Villanueva– de la mano de Laura Tejedor, doctora en Periodismo de Datos y Transparencia, a la vez que tutora de este TFM. Este trabajo no pretende ser solamente un TFM, sino algo más. Por ello, seguirá ofreciendo su servicio una vez presentado como proyecto fin de master.


*Los iconos utilizados en este proyecto han sido obtenidos de Freepik, al igual que parte del logo de este proyecto.

Anuncios