preocupaciones_noviembre-2016-001

 

Si comparamos el escenario preelectoral de junio de este año con el de noviembre, vemos que los españoles estamos hoy menos preocupados por el paro, la corrupción y el fraude y la falta de gobierno que en aquellas fechas. 

Sube en cambio la preocupación por los problemas económicos y sociales, los políticos, partidos y política, la sanidad, la educación, y los problemas relacionados con la calidad del empleo.

Centrándonos en las cifras concretas, el paro se mantiene como el primer problema para España durante 2016, aunque baja 3,2 puntos desde junio.

Tras escalar posiciones durante todo 2016, la preocupación por la falta de Gobierno baja 1,1 puntos, puesto que en noviembre de 2016 se formó finalmente el ejecutivo tras casi un año sin Gobierno. Lo mismo sucede con la corrupción y el fraude que baja después de varias subidas a lo largo de 2016. Sin embargo, seguimos sin estar tranquilos con los políticos, los partidos y la política, y también nos quitan el sueño los problemas económicos y sociales que suben, aunque moderadamente. 

 

¿CUÁL ES TU ANÁLISIS?

Anuncios