QuePensamos Sexo_Julio2016.001

El CIS de julio unifica las diferencias de género, y la mayoría de los hombres y las mujeres encuestados eligen al PP. Coincide incluso la cifra: el 19,4% de los encuestados de ambos sexos votarían al PP.

Por partidos: el PSOE sería el elegido por el 16,9% de las mujeres y el 16,4 de los hombres; Unidos Podemos más sus confluencias, el votado por el 17,9% de los hombres y el 14,2% de las mujeres; y Ciudadanos, el favorito del 9,3% de los hombres y el 7% de las mujeres.

Así, PP reúne la mayor intención de voto en ambos sexos, PSOE es más preferido por las mujeres y Unidos Podemos por los hombres. Las mayores diferencias de voto las aglutina Ciudadanos, con un 2,3% de diferencia entre sexos.

Además, ellos son bastante más abstencionistas que ellas: un 14,7% de hombres reconocen que no votarían, frente a un 12,1% de mujeres que confiesan su abstención.

Pero si en algo se percibe la brecha de género es en la indecisión: el 13,1% de las mujeres aún no sabe qué votará, frente al 7,2% de los hombres que dudan.

Anuncios